Teoría y práctica del mantenimiento industrial / (Record no. 23386)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03379nam a2200409 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-VcUNC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250429081835.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250423t2005 sp ade|| |||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8496169499
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-VcUNC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-VcUNC
Centro/agencia modificador AR-VcUNC
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 658.58
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Fernández, Francisco Javier
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Teoría y práctica del mantenimiento industrial /
Medio [TEXTO]
Mención de responsabilidad, etc. González Fernández, Francisco Javier
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 2°ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Confemetal ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 575 p ;
Dimensiones 23 cm
520 ## - RESUMEN, ETC.
Identificador Uniforme de Recursos <a href="El concepto que, han tenido (y en algunos casos todavía tiene) un gran numero de directivos de empresas sobre sus Departamentos de Mantenimiento es que se tratan de centros de actividad "indirectos" y, normalmente, con poco valor añadió para el producto o servicio básico a que dedique la empresa. Los responsables técnicos de mantenimiento deberemos luchar para convencer a estos directivos (y nosotros mismos) de que el mantenimiento tiene que considerarse como un centro de beneficio y que añade valor a las empresa. Para ello la adopción de una postura beligerante y rigurosa de mejora continua es básico, Tanto desde el punto de viste de implantación de nuevas técnicas a nuestra actividad que reduzcan los fallos e indisponibilidades, y, por tanto, el coste de la no calidad, como persiguiendo la manera "obsesiva" la mejora de la productividad de nuestro Departamento.<br/>Este libro pretende dar respuesta a un gran numero de preguntas que, a menudo, se hacen los Directores Técnicos de Empresa y sus Jefes de Mantenimiento. Sobre todo perseguimos aportar propuestas y soluciones para mejorar los indicadores básicos de nuestro servicio: Fiabilidad, Disponibilidad y Coste mediante la integración de técnicas avanzadas tanto organizativas como puramente tecnológicas, pero sin descuidar aspectos básicos para nuestro éxito como los recursos humanos, la informática, etc.<br/>Se ha perseguido que los diversos capítulos se complementen entre si lo más posible y consigan aportar visiones integradoras y realmente practicas, huyendo de excesivos tecnicismos y teorías inaplicables muchas veces en la práctica, más aún en Departamentos como los de Mantenimiento que nos ocupan, simpre sometidos a una gran presión y exceso de carga de trabajo. Esperamos que este libro les sea realmente útil a la par de que ameno.">El concepto que, han tenido (y en algunos casos todavía tiene) un gran numero de directivos de empresas sobre sus Departamentos de Mantenimiento es que se tratan de centros de actividad "indirectos" y, normalmente, con poco valor añadió para el producto o servicio básico a que dedique la empresa. Los responsables técnicos de mantenimiento deberemos luchar para convencer a estos directivos (y nosotros mismos) de que el mantenimiento tiene que considerarse como un centro de beneficio y que añade valor a las empresa. Para ello la adopción de una postura beligerante y rigurosa de mejora continua es básico, Tanto desde el punto de viste de implantación de nuevas técnicas a nuestra actividad que reduzcan los fallos e indisponibilidades, y, por tanto, el coste de la no calidad, como persiguiendo la manera "obsesiva" la mejora de la productividad de nuestro Departamento.<br/>Este libro pretende dar respuesta a un gran numero de preguntas que, a menudo, se hacen los Directores Técnicos de Empresa y sus Jefes de Mantenimiento. Sobre todo perseguimos aportar propuestas y soluciones para mejorar los indicadores básicos de nuestro servicio: Fiabilidad, Disponibilidad y Coste mediante la integración de técnicas avanzadas tanto organizativas como puramente tecnológicas, pero sin descuidar aspectos básicos para nuestro éxito como los recursos humanos, la informática, etc.<br/>Se ha perseguido que los diversos capítulos se complementen entre si lo más posible y consigan aportar visiones integradoras y realmente practicas, huyendo de excesivos tecnicismos y teorías inaplicables muchas veces en la práctica, más aún en Departamentos como los de Mantenimiento que nos ocupan, simpre sometidos a una gran presión y exceso de carga de trabajo. Esperamos que este libro les sea realmente útil a la par de que ameno.</a>
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado ELECTRONICA -
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado INFORMATICA -
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado INTRODUCCION -
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado EL MANTENIMIENTO EN LOS COMIENZOS DEL SIGLO XXI -
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado TERMINOLOGIA DEL MANTENIMIENTO -
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado TECNICAS ORGANIZATIVAS DEL MANTENIMIENTO AVANZADO -
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MANTENIMIENTO PREDICTIVO COMO NUEVA "MANTECNOLOGIA" -
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN MANTENIMIENTO -
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE EN MANTENIMIENTO -
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado CONTRATACION EXTERNA DEL MANTENIMIENTO -
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado REINGENIERIA DEL MANTENIMIENTO -
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LA GESTION ECONOMICA DE MANTENIMIENTO -
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LAS RESPONSABILIDADES EN MANTENIMIENTO -
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PLANIFICACION Y PROGRAMACION EN MANTENIMIENTO -
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado GESTION DEL MANTENIMIENTO ASISTIDA POR ORDENADOR (GMAO) -
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado EL FACTOR HUMANO EN MANTENIMIENTO
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro
945 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC)
Iniciales del bibliotecario mlm
Fecha de catalogación 23/04/2025
Holdings
Fuente del sistema de clasificación o colocación No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Número de inventario Signatura topográfica completa Código de barras Tipo de ítem Koha
  No para préstamo No ficción Biblioteca de la Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas Biblioteca de la Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas Colección general 23/04/2025 BTE-LIB-001862 658.58 G643 BTE-LIB-001862 Libro