Trans-formando la ESI : por una educación sexual integral para todes / Natalia Bertazzoli y Verónica Arlausky.
Material type:
- 9789878409436
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección general | No ficción | 305:37(072) B536 Ej.1 (Browse shelf(Opens below)) | Available | BCE-LIB-007999 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección general, Collection: No ficción Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
305 E19 Ej.1 Economía Feminista : Ensayos sobre el papel de la mujer en la economía, la educación y el desarrollo / | 305 S454 Ej.1 Contra-pedagogías de la crueldad / | 305 S454 Ej.2 Contra-pedagogías de la crueldad / | 305:37(072) B536 Ej.1 Trans-formando la ESI : por una educación sexual integral para todes / | 316 L764 Ej.1 Gustar y emocionar : Ensayo sobre la sociedad de seducción / | 325 S454c Ej.1 La crítica de la colonialidad en ocho ensayos : / | 325 S454c Ej.2 La crítica de la colonialidad en ocho ensayos : / |
Prólogo de: Alessandra Luna.
la visibilidad de las niñeces y adolescencias trans, travestis y no binaries (TTNB), y la lucha de sus familias por el respecto de sus derechos, lograron que las escuelas vayan transformándose en espacios más abiertos, inclusivos y respetuosos. Pero ello no ocurre sin conflicto, sin violencias simbólicas o físicas y sin vulneraciones de derechos ejercidas sistemáticamente por instituciones, que deberián ser, precisamente, "garantes de derechos". Por eso se vuelve cada vez más potente el reclamo por una ESI no binaria que contemple a todas las identidades y corporalidades. Con esta apuesta entre manos, fuertemente arraigada en nuestros corazones, es que pensamos Trans-formando la ESI, esta guía para una deconstrucción urgente de quienes (docentes o no) desean indagar, aproximarse o profundizar en lo necesario para poder acompañar respetuosamente (y ojalá también amorosamente) a las niñeces y adolescencias TTNB. (Contratapa).
There are no comments on this title.