TY - BOOK AU - Pochulu, Marcel D. (coord.) AU - Rodríguez, Mabel A. (comp.) TI - Educación Matemática: Aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos T2 - (Educación SN - 9789876301169 PY - 2012/// CY - Buenos Aires PB - Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Villa María KW - ENSEÑANZA KW - MATEMÁTICA KW - Didáctica N1 - Incluye notas bibliográficas al final de cada capítulo; Introducción; Pochulu, Marcel D. ; Rodríguez, Mabel A; p. 9-14; Teoría de Situaciones Didácticas; Patricia Barreiro ; Inés Casta; p. 15-38; Ingeniería Didáctica; Gustavo Carnelli ; Tamara Marino; p. 39-62; Enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción Matemática; Marcel David Pochulu; p. 63-90; Enfoque Cognitivista; Vilma Colombano ; Alberto Formica ; Cristina Camós; p.115-152; Resolución de problemas; Mabel Rodríguez; p. 153 174; Educación matemática Realista; Betina Zolkower ; Ana Bressan; p. 175-200; Epistemología Genética; Myriam Ortiz Hurtado; p.227-248; La Historia de la Matemática y el Futuro de la Educación; Juan Nápoles Valdés; p. 249-268; Posiciones realistas en la Filosofía de la Matemática; Sandra Visokolkis; p. 269-287; A modo de cierre; p.287 ER -