000 03379nam a2200409 4500
003 AR-VcUNC
005 20250429081835.0
008 250423t2005 sp ade|| |||| 001 0 spa d
020 _a8496169499
040 _aAR-VcUNC
_bspa
_cAR-VcUNC
_dAR-VcUNC
041 _aspa
080 _a658.58
100 _aGonzález Fernández, Francisco Javier
245 _aTeoría y práctica del mantenimiento industrial /
_h[TEXTO]
_cGonzález Fernández, Francisco Javier
250 _a2°ed.
260 _aEspaña :
_bFundación Confemetal ,
_c2005
300 _a575 p ;
_c23 cm
520 _uEl concepto que, han tenido (y en algunos casos todavía tiene) un gran numero de directivos de empresas sobre sus Departamentos de Mantenimiento es que se tratan de centros de actividad "indirectos" y, normalmente, con poco valor añadió para el producto o servicio básico a que dedique la empresa. Los responsables técnicos de mantenimiento deberemos luchar para convencer a estos directivos (y nosotros mismos) de que el mantenimiento tiene que considerarse como un centro de beneficio y que añade valor a las empresa. Para ello la adopción de una postura beligerante y rigurosa de mejora continua es básico, Tanto desde el punto de viste de implantación de nuevas técnicas a nuestra actividad que reduzcan los fallos e indisponibilidades, y, por tanto, el coste de la no calidad, como persiguiendo la manera "obsesiva" la mejora de la productividad de nuestro Departamento. Este libro pretende dar respuesta a un gran numero de preguntas que, a menudo, se hacen los Directores Técnicos de Empresa y sus Jefes de Mantenimiento. Sobre todo perseguimos aportar propuestas y soluciones para mejorar los indicadores básicos de nuestro servicio: Fiabilidad, Disponibilidad y Coste mediante la integración de técnicas avanzadas tanto organizativas como puramente tecnológicas, pero sin descuidar aspectos básicos para nuestro éxito como los recursos humanos, la informática, etc. Se ha perseguido que los diversos capítulos se complementen entre si lo más posible y consigan aportar visiones integradoras y realmente practicas, huyendo de excesivos tecnicismos y teorías inaplicables muchas veces en la práctica, más aún en Departamentos como los de Mantenimiento que nos ocupan, simpre sometidos a una gran presión y exceso de carga de trabajo. Esperamos que este libro les sea realmente útil a la par de que ameno.
653 _aELECTRONICA -
653 _aINFORMATICA -
653 _aINTRODUCCION -
653 _aEL MANTENIMIENTO EN LOS COMIENZOS DEL SIGLO XXI -
653 _aTERMINOLOGIA DEL MANTENIMIENTO -
653 _aTECNICAS ORGANIZATIVAS DEL MANTENIMIENTO AVANZADO -
653 _aMANTENIMIENTO PREDICTIVO COMO NUEVA "MANTECNOLOGIA" -
653 _aLA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN MANTENIMIENTO -
653 _aLA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE EN MANTENIMIENTO -
653 _aCONTRATACION EXTERNA DEL MANTENIMIENTO -
653 _aREINGENIERIA DEL MANTENIMIENTO -
653 _aLA GESTION ECONOMICA DE MANTENIMIENTO -
653 _aLAS RESPONSABILIDADES EN MANTENIMIENTO -
653 _aPLANIFICACION Y PROGRAMACION EN MANTENIMIENTO -
653 _aGESTION DEL MANTENIMIENTO ASISTIDA POR ORDENADOR (GMAO) -
653 _aEL FACTOR HUMANO EN MANTENIMIENTO
942 _2ddc
_cLIB
945 _amlm
_d23/04/2025
999 _c23386